Dengue en Jalisco: Suman dos mil 905 los casos confirmados

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que durante la semana epidemiológica 39 hubo 306 enfermos más de dengue en la entidad, con lo que suman dos mil 905 casos confirmados en lo que va de este 2020.   

Los casos de dengue grave en el estado suman 126,  lo que representa el 19 por ciento de los 647 que hay a nivel nacional; además ya son 319 los casos con signos de alarma.

A nivel nacional son 12 mil 278 los contagios registrados y la entidad se mantiene en el primer lugar con el 23% de ellos, es decir se estima que dos de cada diez enfermos son de Jalisco.  

El estado se mantiene con dos defunciones por esta enfermedad, mientras que hay 23 decesos más en estudio.

Los contagios de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti se han presentado en 77 de los 125 municipios del estado.

Jocotepec continúa como el municipio con el mayor número de casos confirmados considerando su tasa de población, con 294 a este corte.

Durante esta semana, la mayor tasa de incidencia de casos de dengue se registra en los municipios de Zapotitlán de Vadillo, Jocotepec, Techaluta de Montenegro, Atoyac y San Gabriel.

En la Zona Metropolitana, Tlaquepaque concentra el mayor número de casos con 362, Guadalajara cuenta con 191, Zapopan con 147, Tonalá 110 y  Tlajomulco 141. 

Las brigadas de “Vectores y Zoonosis” y “Patio Limpio” de la SSJ continúan realizando acciones de combate del mosquito transmisor tanto en colonias prioritarias de la Zona Metropolitana de Guadalajara como en el interior del estado, principalmente en las comunidades con la mayor incidencia.

Del 5 al 9 de octubre las acciones de las brigadas concentrará sus trabajos en las colonias Constitución, Miguel Hidalgo y Zapopan centro, en el municipio de Zapopan; El Rosario, Educadores Jaliscienses y Bosques de Tonalá en el municipio de Tonalá; en Tlaquepaque en las colonias El Vergel y Nueva Santa María y en el municipio de Guadalajara en la colonia Ferrocarril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea