Sancionarán hasta con un millón de pesos a quienes prohíban el tránsito libre en playas mexicanas

El Senado de la República aprobó por unanimidad reformas a la Ley General de Bienes Nacionales para sancionar con multas de hasta un millón 42 mil 560 pesos a quienes obstaculicen el libre acceso y tránsito en playas mexicanas.

Dicha reforma establece que el acceso a las playas marítimas y la zona federal marítimo terrestre contigua a ellas no podrá ser inhibido, restringido, obstaculizado ni condicionado, salvo en los casos que establezca el reglamento.

“En caso de que no existan vías públicas o accesos desde la vía pública, los propietarios de terrenos colindantes deberán permitir el libre tránsito, a través de los accesos que convenga con ellos la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales”, señala el boletín del Senado.

En caso de que los propietarios o titulares de concesiones no respeten lo dispuesto por las autoridades, podrán recibir una sanción de entre tres mil hasta 12 mil veces la Unidad de Medida y Actualización vigente así como la revocación de la concesión, autorización o permiso en caso de reincidir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea