Suman 80 personas detenidas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, informó que suman 80 personas detenidas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Durante el informe de los avances en la investigación del caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa a seis años de su desaparición, el funcionario detalló que de marzo a la fecha se han liberado 70 órdenes de aprehensión de las 83 solicitadas por delincuencia organizada, desaparición forzada y tortura.

Explicó que con tecnología de punta, personal de la Fiscalía General de la República ha explorado en 217 puntos de interés en 6 municipios de Guerrero, además se han liderado 30 investigaciones en campo, sumando 171 jornadas de trabajo.

En su intervención el fiscal especial para el caso Iguala, Omar Gómez, informó sobre la detención de Blanca Alicia “N”, ministerio público acusada de tortura como medio generalizado en la investigación sobre el paradero de los estudiantes.

Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República dijo que ya no cabe duda el gobierno anterior desde la máxima cúpula del poder, encubrieron mintieron, torturaron y realizaron falsas diligencias e intentaron ocultar lo sucedido.

Señaló que el extitular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, habría sido el orquestador de la información de la verdad histórica basándose en torturas para “sepultar el caso en el que perdieron el control”.

Además denunció que Zerón de Lucio cobró y robó más de mil millones de pesos de la extinta PGR con la anuencia de sus superiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea