México se solidariza con California y enviará bomberos para combatir incendios

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) del Gobierno de México informó que, a manera de solidaridad, enviará 100 bomberos para apoyar en la atención a los incendios forestales registrados en California, Estados Unidos.

Por medio de un comunicado, el organismo detalló que también apoyará con un enlace técnico para apoyar en el control y liquidación del fuego que ha acabado con hectáreas de árboles en el país vecino.

“El Gobierno de México se solidariza con Estados Unidos para el combate de los incendios forestales en California. La Conafor enviará 101 combatientes para su apoyo. Su valor, coraje y entrega por la protección de la riqueza natural es admirable”, se notificó a través de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Los bomberos que viajarán como apoyo conforman cinco brigadas de 20 combatiente que incluyen un jefe por brigada. El enlace técnico, que domina el idioma inglés, los coordinará.

El comunicado del Gobierno de México aseguró que todo el personal cuenta con equipo de protección, aptitud física necesaria y estándares de capacitación y entrenamiento.

Los bomberos que combatirán los incendios en California provienen de diferentes estados de la República, pero se reunirán en las oficinas centrales de la Conafor ubicadas en Zapopan, Jalisco. Posteriormente se dirigirán a Estados Unidos desde el aeropuerto internacional de Guadalajara.

El equipo enviado desde México colaborará con el Servicio Forestal de Estados Unidos e iniciará sus actividades en el Sequoia National Park.

Los bomberos podrían ser desplegados a otras áreas federales, pero todo dependerá del comportamiento de los incendios que han azotado California.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea