Avanza dictamen para que Semar tome el control de los puertos

La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen para que la Secretaría de Marina (Semar) se haga cargo de la administración, control de transporte, regulación de comunicaciones y concesiones en los puertoscostas y terminales marítimas del país en sustitución de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Con 15 votos a favor, 9 en contra y 3 abstenciones se avaló en la Comisión el proyecto de dictamen que se reforma 3 leyes: Orgánica de la Administración Pública Federal, de Navegación y Comercio Marítimos y de la Ley de Puertos.

Será este miércoles se discutirá en el pleno, aunque el tema dividió la postura entre los grupos parlamentarios de Morena y el PT, toda vez que el PRI y el PT se abstuvieron.

Tatiana Clouthier Carrillo, diputada de Morena, manifestó dudas sobre ampliar facultades a la Marina y pidió revisar más a fondo la iniciativa, pues, hay temas que prenden focos de alerta.

Legisladores del PAN, que votaron en contra, pidieron tomar en cuenta las posturas del parlamento abierto realizado hace unos días, que alertan de una militarización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea