Sally toca tierra en Alabama con vientos de 165 kilómetros por hora

El huracán Sally, de categoría 2, tocó tierra este miércoles en Gulf Shores (Alabama) con vientos máximos sostenidos de casi 165 km/h y una marejada ciclónica que está produciendo inundaciones en una franja de la costa norte del Golfo de México.

Es el primer huracán que toca tierra en ese estado sureño desde 2004 y las primeras informaciones desde la zona indican que estuvo lloviendo toda la noche y el viento derribó árboles e hizo caer cornisas y otros elementos de los edificios, pero no se ha sabido de víctimas por ahora.

Los cortes del suministro eléctrico se iniciaron antes del impacto y, según el portal PowerOutage.com, hay más de 217 mil clientes en Florida, más de 275 mil en Alabama y unos 9 mil 700 en Mississippi afectados.

Desde antes de que Sally tocara tierra, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos señaló que se estaban desarrollando “inundaciones repentinas y catastróficas” desde el oeste de Tallahasse, capital de Florida, hasta la bahía de Mobile, en Alabama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea