Calderón reta a AMLO: «Si tiene pruebas fundadas que las presente»

CDMX.- El expresidente Felipe Calderón declaró que si el mandatario Andrés Manuel López Obrador tiene pruebas fundadas en su contra debería presentarlas ante la Fiscalía sin necesidad de realizar una consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes.

Desde su cuenta de Twitter, Calderón calificó como «violatoria de garantías elementales» la petición que AMLO hizo este martes al Senado para realizar una consulta popular para enjuiciar a los últimos cinco expresidentes mexicanos por posibles actos de corrupción durante sus gestiones. 

El expanista señaló que la petición de López Obrador viola las garantías elementales de: presunción de inocencia, debido proceso legal, justicia por Tribunal Independiente, Investigación exclusiva del Ministerio Público, así como protección vida, honra y dignidad, por lo que retó a AMLO a presentar pruebas fundadas en su contra ante la autoridad correspondiente en caso de tenerlas.

Agregó que las acciones del presidente de la República constituyen un «acto corruptor de la Justicia», ya que sostiene que «ejerce una presión abrumadora e indebida sobre fiscales y juzgadores, a través de la manipulación de la opinión pública, con a utilización de recursos públicos».

Por tal motivo, Felipe Calderón denunció una «persecución política» emprendida en su contra por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien es martes presentó una iniciativa para realizar una consulta en las elecciones intermedias del 6 de junio de 2021, cuando los ciudadanos se pronunciarían a favor o en contra de enjuiciar a sus predecesores. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea