Gloria Núñez deja una estela de corrupción desde su primer cargo público

TEPIC, NAYARIT.- Toda una estela de corrupción va dejando a su paso la insaciable multicargos, Gloria Núñez. Sí, aquella que desde su primer cargo público en el 2008, como tesorera municipal dejara vacías las arcas municipales cuando fue presidente municipal Héctor López Santiago.

Para darnos una idea del grado de ambición desmedida que distingue a tan perversa mujer, vale la pena recordar parte de la negra historia que ha sufrido la ciudadanía gracias a la sed de poder (y dinero) y que empezó, efectivamente, en el 2008 cuando fuera, como ya lo dijimos, tesorera municipal, pues bien: Debió haber terminado en 2011, pero en el 2011 ya era diputada del Congreso Local que debió haber terminado en el 2014, pero resulta que en el 2012 ya era diputada federal por el III distrito.

En el 2017 tomó protesta como presidenta municipal por Compostela y, se supone que el mandato constitucional, por esta ocasión, terminaría el 2021, pero… no. En el 2018 fue electa senadora por primera minoría (significa “de lástima”), quiso volver a la presidencia municipal y dejar la senaduría, pero se le complicó, pues ya había tomado protesta como senadora y ahí tenía que quedarse.

Esto no significa que haya dejado la presidencia municipal, no. Por el contrario, gracias a la valiosa asesoría de (¿?), siguió en los dos cargos como por arte de magia. Logró poner en su lugar en Compostela a un “encargado del despacho”, que como dijera Gerardo Fernández Noroña, es un encargado de los negocios de Gloria Núñez en el municipio de Compostela.

Ahora quiere ser candidata a gobernadora para el período 2021 – 2027 sin importar partido ni ideología, pues nunca ha tenido ni lo uno ni lo otro. Primero nos dijo que por el PAN, luego, que por la Alianza Opositora; después, que por MORENA y, últimamente por el PT.

Todo su actuar en la política, que es servir, no ha hecho otra cosa que servirse y el pueblo ha tenido que pagar sus excesos. Excesos que nos hacen recordar la otra estela, la de Calderón… otro!

La estela de luz de triste memoria que hizo Luis Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón en la que simplemente se desaparecieron más de mil millones de pesos en 2010, pues se trataba de conmemorar el bicentenario de nuestra independencia y el centenario de la revolución mexicana.

Lo que ya llenó el buche de piedritas de los compostelenses es que, a pesar de que sabemos que para todos sus caprichos se ha estado financiando del cajón de la presidencia municipal, nos salgan ahora los funcionarios con las siguientes cuentas que, sin duda alguna, merecerán una auditoría a fondo a riesgo de que se rebele el pueblo entero incluyendo hasta algunos incondicionales de Gloria Núñez, quien ya, robó para su campaña, la G de google.

Por Roberto Ortiz Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea