Enfrentamiento entre policías y normalistas en Michoacán

Tiripetío, Morelía, Michoacán. – El día de hoy se registra un enfrentamiento entre elementos de la Policía de Michoacán contra los Normalistas, el hecho se sucita en la localidad de Tiripetío al sur de la ciudad de Morelia, de acuerdo a la información oficial se señalan 8 elementos heridos y uno más retenido, asimismo, en uno de los videos de la agresión se puede observar como un camión de la institución de seguridad gubernamental se fue encima de los manifestantes.

El enfrentamiento entre los normalistas y los policías se registró en las inmediaciones de la Escuela Normal Vasco de Quiroga en la localidad de Tiripetío, que se encuentra al sur de la ciudad de Morelia, capital del estado de Michoacán.

«El personal había implementado un dispositivo ante la presencia de jóvenes de la Normal de Tiripetío, quienes realizaban una manifestación con afectación a terceros, cuando se registró la agresión, la cual condenamos y llevaremos ante las instancias legales», compartió la SSP del estado a través de su cuenta de Twitter.

Según la información brindada por la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), la agresión se registró cuando los elementos de la Policía de Michoacán acudieron para atender una manifestación que realizaban los miembros de la Normal ubicada en la localidad y presuntamente fueron agredidos con cohetones mientras se encontraban en el sitio de Tiripetío.

De acuerdo a la dependencia, en el lugar de los hechos, se registran 8 elementos de seguridad heridos, sin embargo, de acuerdo a la información brindada por Vecinos Vigilantes de Uruapan A.C., señalan que además de los agentes heridos se reporta un policía retenido en el interior de la escuela normal, según informó C5i.

Asimismo, se puede observar en uno de los video brindados por Vecinos Vigilantes de Uruapan A.C., que durante la agresión se puede ver como un camión de la Policía Michoacán embiste a los normalistas que se estan manifestando, en el video se ve como el camión intenta atropellar a los jovenes que se encuentran corriendo, se aprecia que algunos de los jovenes quedan debajo del vehículo.

En otro video se puede observar como los elementos antimotines que se encuentran en  la zona son agredidos con piedras por los normalistas, quienes comienzan a repelerlos con piedras y a correr hacía donde se encuentran los elementos de seguridad, mientras algunos agentes intentan correr, mientras que los otros se quedan esperando a los manifestantes.

A través de sus redes sociales el Secretarío de Gobierno, Carlos Herrera Tello, compartió un tuit en donde señalaba la cantidad de elementos agredidos, asimismo, agregó que las acciones cometidas el día de hoy no quedarán impunes y se realizará investigación para dar con los culpables.

«Condenamos la agresión de la que fueron blanco elementos de la Policía Michoacán a manos de jóvenes que realizaban una manifestación en las inmediaciones de la Normal de Tiripetío y que utilizaron cohetones contra el personal policial», compartió el funcionario a través de sus redes sociales.

En redes sociales señalan que la manifestación se realizó porque los normalistas solicitaban la liberación de 20 compañeros que se encuentran detenidos, presuntamente por el robo de un autobús, también se presume que el enfrentamiento se pudo sucitar luego de que los normalistas tomarán como rehén a uno de los elementos de seguridad pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea