Camión de la policía atropella a normalistas en Michoacán (video)

Ciudad de México.-Varios videos circulan en redes sociales que captan el momento que un camión de la Policía de Michoacán atropella a un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural «Vasco de Quiroga», hecho que se registró durante el enfrentamiento entre los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y los normalistas.

Las imágenes muestran que los normalistas de Tiripetío se encontraban realizando movilizaciones y los policías intentaban detenerlos de las acciones de secuestro de autobuses, debido a que reportaban la existencia entre los estudiantes de bombas caseras, palos y cohetones. 

En las grabaciones del enfrentamiento entre policías y normalistas se capta el momento que el camión de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán embiste a ese importante grupo de estudiantes, y luego les pasa por encima. Se ve como al menos cuatro manifestantes son atropellados durante esta acción

De acuerdo a El Universal, retoma una declaración del chofer del camión que explica el momento del atropellamiento y narra que quedó atrapado por la multitud de normalistas, que lo llevaron a permanecer adentro de la unidad y fue el momento que se subieron varios jóvenes, quien de acuerdo a su versión, menciona que lo comenzaron a golpear y le arrebataron el volante cuando el trataba de avanzar.

Los reportes precisan que este viernes por la mañana todo inició cuando se se registró una manifestación de los normalistas y luego se procedió a instalar un retén, mismo que estaba colocado a escasa distancia de la Norma de Tiripetío, Vasco de Quiroga, a la altura de desviación al municipio de Acuitzio, misma que estaba a cargo de los elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP).

Se señala que los estudiantes presuntamente atacaron con bombas caseras, cohetes, palos y hasta fueron detectados bates que presuntamente se utilizó en la agresión a policías.

Ante el conocimiento de que algunos policías se encontraban heridos, fue entonces que se desplegaron un fuerte operativo, que se realizó por aire y tierra, para proceder a la detención de las personas responsables de las agresiones a los miembros de la corporación.

En el lugar se encuentra patrullas, ambulancias y personal de la Secretaría de Gobierno estatal en busca de detener la violencia y los enfrentamientos con los estudiantes.

El saldo que se conoce de este enfrentamiento entre normalistas y policías de Michoacán son de ocho elementos estatales heridos y cuatro de ellos de gravedad, indica la publicación de Reporte Indigo.

Se precisa que los normalistas tienen en su poder a un policía, mismo que fue privado de la libertad y que está en calidad de preso ante los hechos violentos que se han presentado este día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea