Rescatan en la alcaldía Cuauhtémoc a 27 perros que sufrían maltrato

Autoridades de la Ciudad de México rescataron en la alcaldía Cuauhtémoc a 27 perros que se encontraban en condiciones insalubres y que eran posibles víctimas de maltrato animal.

En atención a varias denuncias ciudadanas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Brigada de Vigilancia Animal, se movilizaron a la colonia Peralvillo.

Los oficiales solicitaron ingresar a una casa de la calle Bellini, donde un hombre se rehusó a dejarlos pasar. Sin embargo, al poseer una orden de cateo abrieron la puerta con herramientas e ingresaron.

En el inmueble hallaron a 14 perros macho y 13 hembras, de entre los cuales siete son cachorros.

Las condiciones en las que se encontraban eran insalubres y de hacinamiento. En una valoración inicial les detectaron problemas parasitarios en la piel, escoriaciones y alopecias.

Los perros serán trasladados a un albergue temporal donde en caso de ser necesario se les dará tratamiento adecuado para su recuperación.

Se presume que los caninos eran utilizados para su reproducción. El hombre que negó la entrada al inmueble fue detenido y traslado ante la autoridad competente para definir su situación jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea