Policías golpean a enfermera, pedía ayuda en Neza

La madrugada del 2 de septiembre policías municipales de Nezahualcóyotl, Estado de México, golpearon a una mujer, vestía uniforme color blanco, se trata de Ivett G y es enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS.

Ivett intenta evadirlos pero la tiran al piso y cuando se reincorpora, entre varios uniformados la someten y la vuelven a golpear.

En las imágenes se aprecia incluso que un policía levanta del suelo un celular, que no devolvió.

La madre de Ivette estuvo presente, y en otro momento,  también fue agredida.

” A mi hija sí la lastimaron, la patearon y entre la ingle, pierna y parte de su pubis tiene muy morado (…) tuvo haga de cuenta que un esguince en su mano, que se la zafaron”.

Aurelia, madre de enfermera agredida

Esa noche Ivette y su familia acudieron  la esquina de las calles Santa Julia y Romero Rubio, en la colonia Metropolitana de Nezahualcoyotl, debido a que su hija había derrapado en una motoneta. Accidente que también quedó grabado.

Al sitio llegó la policía municipal. En seguida Ivette y su esposo les pidieron que llamaran a una ambulancia, pero acusan que los uniformados los ignoraron.

A las hijas de Ivette, las llevaron en un carro particular al hospital, en contraste, llegaron más patrullas.

Ante los reclamos porque nunca apareció la ambulancia, los policías intentaron someter a familiares de Ivette, tras una serie de forcejeos, solo se llevaron detenida a la enfermera.

La presentaron ante un Juez Cívico y horas más tarde pagó una multa de mil 305 pesos, para que la  liberaran, y al retirarse buscó atención médica.

El caso es ya investigado por las autoridades.

“Creo que esa fue una mala actuación policial, estamos concretando la investigación y sufrirán las sanciones correspondientes los elementos”

Jorge Amador Amador, director General de Seguridad Ciudadana, Nezahualcóyotl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea