Se desbordan ríos Tuito y Cuale por fuertes lluvias en Jalisco

Debido a las intensas lluvias que se presentaron este domingo en la zona Costa Norte del Estado de Jalisco, se desbordó el río El Tuito en la cabecera municipal de Cabo Corrientes.

Lo anterior fue confirmado vía telefónica por la comandancia regional de la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco (UEPCBJ), quienes señalaron que hasta ese momento no se tenía mayores datos, ya que las unidades estaban saliendo a la zona afectada.

Poco después de las cinco de la tarde, comenzó una fuerte lluvia en el municipio de Cabo Corrientes, lo que ocasionó el crecimiento del afluente y con ello el desbordamiento.

Hasta las 8 de la noche con 30 minutos del domingo no se tenían cuantificadas el número de casas que habían sido afectadas por el desbordamiento en el río El Tuito.

No obstante, la familia de secretario general del Ayuntamiento de Cabo Corrientes, Edgar Ramón Ibarra, confirmó que su domicilio fue uno de los hogares dañados por la tormenta.

En ese sentido, el meteorólogo del Centro Universitario de la Costa, señaló vía telefónica que, aunque las lluvias no se asocian directamente a la Tormenta Tropical Hernán, ya que está se disipó, sí son producto de la humedad que dejó a su paso por tierras jaliscienses.

Señaló además que se presentaron fuertes tormentas en la mayoría de los municipios de la zona Costa Norte y Sierra en Jalisco.

Agregando que las más fuertes se dieron en los municipios de Cabo Corrientes, Mascota, Talpa y en menor grado en Puerto Vallarta, por lo que no descartó que en las próximas horas podría existir más desbordamientos de ríos y canales de la región.

Además del río El Tuito, el río Cuale, que pasa justo por el centro de Puerto Vallarta, también se desbordó el río Cuale y hay derrumbe en la carretera federal 200.

De acuerdo al reporte del gobierno municipal a través de redes sociales, se informa que se está desbordando el río Cuale a la altura de la colonia Buenos Aires. Asimismo, se indica sobre un derrumbe en la carretera federal 200 a la altura de la playa de Palmares. En ambos lugares se encuentran trabajando ya elementos de Protección Civil así como de Obras Públicas, y se recomienda a la población tener precauciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea