Jóvenes de Ayotzinapa, de Oaxaca y de la UAM recabarán firmas para enjuiciar a expresidentes

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con el hashtag #JuicioAExpresidentes, jóvenes de Ayotzinapa y de Oaxaca, así como de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), presentaron al Senado de la República solicitudes para enjuiciar a expresidentes, desde Carlos Salinas hasta Enrique Peña Nieto.

Las solicitudes fueron aprobadas y los peticionarios recibieron los formatos para recabar firmas. Tienen hasta el 15 de septiembre para juntar más de 1.5 millones de firmas –cifra requisito– para que el Instituto Nacional Electoral (INE) dé luz verde.

Omar García –compañero de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa– y Ariadna Baena, joven desplazada de Guerrero por la inseguridad, habilitaron la página www.juicioexpresidentes.mx para explicar por qué hicieron la solicitud, y dar las instrucciones para que el formato de consulta sea válido.

“Es muy importante este sentido de justicia ante todos los crímenes que han cometido los expresidentes y funcionarios de sus gabinetes”, señalaron los jóvenes,donde hablan de manera alternada sobre esta iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea