Alerta Profeco por este tipo de jarabe presente en varios alimentos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en su publicación mensual, alertó sobre el jarabe de maíz de alta fructuosa por ser dañino para la salud si se consumen excesivamente productos que lo tienen como ingrediente, como papas fritas, refrescos y galletas.

El consumo excesivo de jarabe de maíz de alta fructuosa es dañino para la salud, según alertó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en su Revista del Consumidor.

En la publicación mensual, la Profeco señala que el jarabe de maíz de alta fructuosa está presente en productos de consumo familiar como galletas rellenas, yogur, refrescos de distintos tipos, papas fritas y en una miel para bebé.

Consumir este tipo de alimentos altos en jarabe no brinda nutrientes y su aporte calórico es excesivo, por lo que podría causar sobrepeso y obesidad si hay un exceso en su consumo.

¿Jarabe de maíz de alta fructuosa en México?

El jarabe de maíz de alta fructuosa llegó a México a partir de la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, debido a que empezó a comercializarse y la industria de los alimentos sustituyó el azúcar de caña por el jarabe de maíz.

Por su naturaleza, estos productos que señaló la Profeco pueden contener fructosa, glucosa y sacarosa, los cuales pueden provenir de diferentes fuentes.  

La revista precisó en ocasiones anteriores que el azúcar común o sacarosa proviene de la caña de azúcar y también de la remolacha, es un disacárido que está formado por glucosa y fructosa.

  • La fructosa es un constituyente natural de la fruta, de ahí el nombre, se obtiene de la glucosa en el jarabe de maíz, en lo que se conoce como jarabe de maíz de alta fructosa.

La fructosa en exceso puede causar problemas de obesidad y sobrepeso, así como otros problemas: diabetes y cardíacos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea