Mañana regreso a clases: IMSS pide a papás hacer esto

El nuevo ciclo escolar comienza este lunes y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a los estudiantes para las clases virtuales utilizar una silla ergonómica, protector de pantalla, para no afectar la vista, hacer descansos cada 10 minutos y comer alimentos saludables.

El IMSS sugirió el uso de una silla ergonómica para evitar problemas de postura, dolor de cabeza, cuello, hombros y en la parte baja de la espalda.

¿Cómo evitar la fatiga visual en los niños?

Además, sugirió que los menores no trabajen por periodos largos frente a la pantalla para evitar fatiga visual.

El doctor Antonio Rosales Piñón, jefe de área de Ampliación de Coberturas de la División de Promoción a la Salud, sugirió instalar la computadora en una zona de uso común, donde puedan observar y supervisar a sus hijos.

Recomendó usar: protectores, filtros de pantalla o lentes que eviten los reflejos de la luz natural o artificial.

Tomar descansos de 10 minutos por cada hora de trabajo, tiempo en que se deberá mirar a lo lejos (a una distancia de aproximadamente 6 metros) para relajar la musculatura ocular.

¿Qué alimentos recomiendan durante clases en línea?

Asimismo, Rosales Piñón destacó que tomar las clases virtuales en casa es una buena oportunidad para mejorar el acceso y consumo de alimentos ricos en nutrientes.

Por ello, dijo, se recomienda tener una variedad saludable que incluya pepino, jícama, manzanas, fresas, uvas, naranjas, agua, yogurt bajo en grasa, atún, queso en rodajas, todo esto, ayudará a evitar alimentos industrializados ricos en azucares y grasas.

Actividades físicas para niños

Ahora que niñas y niños están más tiempo en casa, Rosales Piñón dijo que de acuerdo con los espacios que haya en el hogar, se sugiere el baile como actividad física, escuchar música de su agrado, saltar la cuerda, jugar avión, video juegos activos y clases de ejercicios en línea.

“Tanto padres, maestros y niños están aprendiendo esto juntos, por lo que es fundamental tener paciencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea