¡Papás! Recomendaciones de la policía cibernética para el regreso a clases virtual

En el regreso a clases virtual, a partir del lunes, las mesas del hogar se convertirán en pupitres, alumnos, padres y profesores se comunicarán a través de dispositivos electrónicos y hay riesgos, alerta la Policía Cibernética de la Ciudad de México (CDMX). 

“En Internet suele llamarse con el término de ciberbullying a los actos de molestia entre la propia comunidad de alumnos, puede ser que los compañeritos lleguen a las amenazas, puede ser que sean las ofensas o la difamación”, Edmundo Daniel Silva, oficial de la Policía Cibernética.

El oficial de la Policía Cibernética también señaló para este regreso a clases virtual que “el niño no tiene que estar sólo, tiene que haber un padre de familia, un tutor por si llega a haber alguna anomalía, es decir, durante la clase si llega a ver una persona que se conecte que sea extraña”.

Correo electrónico solo para actividades escolares, conocer las aplicaciones y sus términos de privacidad, contraseñas distintas en cada aplicación y la aplicación de antivirus, son otras recomendaciones.

“Muchas veces en el fondo suele aparecer información que a lo mejor no quieres dar a conocer, incluso esta unidad cibernética ha mencionado que se puede ver el nivel socioeconómico de la persona”.

En este regreso a clases virtual, a padres y maestros recomienda no abrir enlaces de los que se desconozca el origen, según el experto, los enlaces a través de un mensaje de texto se pueden generar por ejemplo el robo de información, de identidad que incluso se puede generar derivado del robo de información y el delito de extorsión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea