Calderón, Meade y Anaya rechazan supuestas acusaciones de Lozoya

La denuncia de Emilio Lozoya se presentó el pasado 11 de agosto ante la Fiscalía General de la República (FGR), y ahora que el supuesto documento ha sido filtrado se sabe que el exdirector de Pemex señala a varios presuntos involucrados en actos de corrupción de la empresa Odebrecht en México y la adquisición de la empresa Agronitrogenados

Los deslindes de los personajes señalados por Lozoya no se han hecho esperar. A continuación un repaso por la postura de quienes son mencionados por el exfuncionario de la administración de Enrique Peña Nieto.

Felipe Calderón 

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, se pronunció a través de su cuenta de twitter, donde indicó que el caso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, se utiliza como un “instrumento de venganza y persecución política”. 

Luis Videgaray Caso

El exsecretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores, y uno de los principales aludidos en los señalamientos de Emilio Lozoya, Luis Videgaray Caso, rechazó las acusaciones en su contra.

Vía Twitter, publicó un documento con sus “comentarios” al respecto, en el que afirma que “las múltiples imputaciones que hace Emilio Lozoya son falsas”. Además, las califica de “absurdas, inconsistentes y temerarias”.

Ricardo Anaya Cortés 

Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de México en las elecciones federales de 2018 por el PAN, explicó en un video compartido en redes sociales que todo señalamiento de Emilio Lozoya es “absolutamente falso”. 

Además, durante 3:49 minutos, menciona los errores cronológicos en la denuncia de Lozoya donde se le apunta como uno de los involucrados en sobornos.  

Por ello, Anaya Cortés presentó una demanda por daño moral contra el exdirector de Pemex.  

José Antonio Meade 

Mientras que, el político y economista mexicano, quien fuera candidato a la presidencia de México en las elecciones federales de 2018 por el PRI, José Antonio Meade Kuribreña, también rechazó los señalamientos en su contra.

Por lo que escribió en Twitter que siempre se ha manejado con “con absoluta honorabilidad y legalidad” a lo largo de su carrera política.  

José Antonio González Anaya 

El economista mexicano fungió como secretario de Hacienda y Crédito Público de México hasta el 30 de noviembre de 2018, previamente fue Director General de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también está mencionado en los señalamientos de Lozoya Austin, y se sumó a la lluvia de deslindes.

“Niego los supuestos señalamientos que carecen de sustento o lógica alguna de Lozoya”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea