Magna, Premium y Diésel se quedan sin estímulo fiscal

La Secretaría de Hacienda publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo 86/2020, en el que informó que las gasolinas Magna, Premium y Diésel se quedarán sin estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) dentro del periodo comprendido del 15 al 21 de agosto de 2020.

Sin embargo, no se trata de algo nuevo, ya que es la vigésima tercera semana consecutiva que ocurre.

De acuerdo con el documento publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación, los conductores pagarán 4.95 pesos por litro en el caso de la Magna, por la Premium, pagarán 4.18 pesos, mientras que el litro de Diésel tendrá un costo de 5.440 pesos. Estos precios entran en vigor a partir de este sábado 15 de agosto.

Esto no quiere decir necesariamente que el precio de las gasolinas subirá, ya que para calcular el precio final de los combustibles se toman en consideración diversos factores, como el precio internacional del petróleo, los costos de refinación, logística y los márgenes de ganancia de los gasolineros.

Anteriormente, la dependencia ha explicado que el monto de los estímulos se determina de tal manera que amortiguan los movimientos en los precios internacionales de las gasolinas y el diésel, para permitir que los precios en el país evolucionen de manera ordenada.

El precio de los combustibles en México se vende en un promedio de 18.56 pesos para la gasolina tipo Magna y de 19.04 pesos por litro para la Premium, según la información de PetroIntelligence.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea