Vacuna contra COVID-19 será universal y gratuita: Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, aseveró que la vacuna contra el COVID-19 en México será universal y gratuita.

El funcionario de la Secretaría de Salud detalló que en este momento todavía no está definido a qué grupos se les aplicará primero esta vacuna contra el nuevo coronavirus.

“¿A quién se le va a poner? en este momento no está definido, la disposición del gobierno es que se pondrá tanto como sea necesario de de acuerdo a los lineamientos técnicos y científicos,. Será universal y gratuita porque es la disposición del Gobierno de México”, destacó.

México y Argentina  producirán para Latinoamérica la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el laboratorio AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford., la cual se encuentra actualmente en Fase 3.

AstraZeneca aseveró que si los ensayos clínicos de Fase 3 son exitosos iniciará los envíos a América Latina en el primer semestre de 2021.

López-Gatell Ramírez dejó en claro a la población que mientras no llegue la vacuna contra el COVID-19, se tendrán que aplicar las medidas sanitarias para evitar contagios.

“Es importante que nos quedemos con el ánimo positivo de esta excelente noticia para México y el mundo, pero no perder de vista que la epidemia no se ha acabado. De aquí a que tengamos vacuna, tenemos que seguir con las mismas medidas de protección”, argumentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea