Muere a los 93 años de edad, Enrique Robinson Bours, fundador de Bachoco

Enrique Robinson Bours, fundador y consejero de Grupo Bachoco, el mayor productor avícola en México perdió la vida este jueves 13 de agosto en Ciudad Obregón, Sonora a los 93 años de edad.

Así lo dio a conocer la Unión Nacional de Avicultores por medio de su cuenta de Twitter, donde ofreció su más sentido pésame a la familia por la pérdida del empresario.

“El Consejo Directivo de la Unión Nacional de Avicultores se une a la pena que embarga a la familia Robinson Bours por el sensible fallecimiento de Don Enrique Robinson Bours acaecido hoy jueves 13 de agosto en Ciudad Obregón, Sonora”, es lo que se puede leer en un comunicado emitido por el organismo del sector agropecuario que dirige Juan Manuel Gutiérrez Martín.

Junto con sus hermanos Juan, Javier y Alfonso, Enrique Robinson fundó en 1952 la empresa Bachoco, en la cual comenzó a producir huevo para comercializar.

Pero poco a poco su proyecto fue creciendo hasta lograr expandir sus operaciones, tres años después, hacia el centro del país. Fue hasta 1971 cuando empezó a posicionarse con la venta de pollo.

Robinson Bours quien fuera ingeniero egresado de la Universidad de Arizona, amplió su panorama como empresario y después se convirtió en miembro del Consejo de Administración de la firma de autopartes Rassini, así como de la firma de telecomunicaciones Megacable.

La fortuna de la familia Robinson Bours asciende a los 2 mil 570 millones de dólares, por lo que en el ranking de Multimillonarios 2020 de Forbes México, se ubica en el noveno lugar.

Sin embargo, en dicho ranking y debido al impacto de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19, restó su fortuna 28.6 por ciento a los 3 mil 600 millones de dólares consignados en 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea