Se capacita Primera Brigada de rescatistas de Amatlán de Cañas

El Presidente del Consejo de primera brigada de Amatlán de Cañas, Jesús Rosendo Tapia Ramos, platicó sobre el recorrido que realizaron para mejorar su conocimiento y conocer las instalaciones de la Dirección de Protección Ciudadana y Bomberos del Estado, Cruz Roja Méxicana, y Protección Civil y Bomberos del Municipio.

Esta brigada apenas tiene un año y 5 meses de haber sido instalada, cuenta con 23 integrantes, de los cuales 5 son de Tepic y 3 más de Ixtlán del Río; se movilizan en autos particulares, por lo cual sería ideal que hubiera una ambulancia para realizar traslados de pacientes, aunque cuentan con suficiente equipo para el rescate gracias a las aportaciones ciudadanas.

Ese es el llamado que hizo Tapia Ramos, por si es interés de las autoridades el apoyarlos a conseguir esta unidad que sería de mucha ayuda para poder salvar vidas, la misión de esta brigada.

Dijo que las puertas están abiertas para quien quiera pertenecer a este escuadrón, solo se requiere empeño y buena voluntad, ganas de servir a los semejantes.

Cabe mencionar que luego del recorrido por las instalaciones, se llevaron a cabo varias prácticas de búsqueda y rescate con cuerdas y control de incendios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea