VIDEO: Dos grandes explosiones en Beirut dejan decenas de heridos

Dos grandes explosiones sacudieron este martes (04.04.2020) el puerto de la capital de Líbano, Beirut, y dejaron un número indeterminado de personas y una destrucción a gran escala.

Residentes reportaron estructuras caídas. Se pudo ver una columna de humo anaranjado. Las explosiones rompieron ventanas a kilómetros de distancia y fueron sentidas en varias partes de la ciudad. Los videos publicados en redes sociales son impactantes.

El sector del puerto fue acordonado por las fuerzas de seguridad, que solo dejaban pasar a defensa civil, en medio de un trasiego de ambulancias y camiones de bomberos.

Según la agencia de noticias AP hay personas heridas en el suelo. Los medios locales difundieron imágenes de personas atrapadas en los escombros, algunas cubiertas de sangre. La agencia de noticias AFP indicó que numerosos habitantes heridos caminaban por las calles con dirección a los hospitales.

La Agencia Nacional de Noticias (ANN) dijo que las deflagracionbes se originaron en un almacén de explosivos.

Casi todas las vitrinas de los comercios de los barrios de Hamra, Badaro y Hazmieh estallaron al igual que las ventanillas de los vehículos.

Líbano vive la peor crisis económica en décadas, marcada por una depreciación de la moneda sin precedentes, hiperinflación y despidos masivos que alimentan desde hace varios meses el descontento social.

Posted by Carlo Partida on Tuesday, August 4, 2020

Posted by Carlo Partida on Tuesday, August 4, 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea