AMLO empeña su palabra en varias obras para Nayarit

El presidente López Obrador empeñó su palabra de que durante su administración se concluirán las autopistas Jala-Compostela-Vallarta, actualmente con un avance del 30 por ciento, y una nueva autopista de Tepic a Compostela, proyecto que está impulsando el gobernador Antonio Echevarría García y que próximamente entrará en etapa de licitación.

También se comprometió a la ampliación y modernización del aeropuerto «Amado Nervo», de Tepic, que ya tiene recursos asignados para la ampliación de su pista de aterrizaje y la remodelación de la terminal aérea, obras que -afirmó- son necesarias para continuar detonando el potencial turístico de la costa sur del estado.

El mandatario federal también afirmó que no se ha cancelado el proyecto ecológico «Muros de agua» que su gobierno pretende desarrollar en las Islas Marías, antiguo penal federal, y que será transformado en un centro de investigación y conscientización de la importancia de cuidar el medio ambiente. Reconoció que el proyecto, bajo la coordinación de la Secretaría de Marina, se ha visto retrasado por la falta de recursos y por las medidas de restricción que obligó el Covid; afirmó que el proyecto sigue y dio indicaciones al secretario de Marina para atender éste.

Igual, reafirmó su compromiso de continuar impulsando la descentralización del Gobierno Federal e instalar en Nayarit las oficinas del Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

La gira del presidente Andrés Manuel López Obrador continuará este medio día en la cabecera municipal de Tecuala, donde entregará diversas obras ejecutadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en coordinación con el Gobierno del Estado, como parte de las acciones de recuperación de los daños causados por el huracán Willa en ocho municipios del norte de Nayarit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea