México se recuperará en el último trimestre del año: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que las expectativas de la economía familiar son buenas y esperanzadoras, pues los números en áreas como la venta de gasolina, recaudación de impuestos, entre otras, le hacen mantenerse optimista.

López Obrador aseguró que la pandemia ha causado un desastre económico en el mundo, pero principalmente en México “no se veía una caída como la que se está registrando ahora, desde los años 30″; sin embargo, aseguró que era un dato que ya esperaban en el aspecto económico de su gobierno.

“En el caso de nuestro país, nosotros hemos sostenido que esta crisis económica va a tener un dibujo, una forma de V, es decir que caímos y vamos a salir, vamos a recuperarnos pronto. Yo creo que ahí está el meollo del asunto, o sea, se van a caer todas las economías, pero aquí lo importante es saber cómo nos vamos a recuperar, quienes se van a recuperar más pronto y mejor, y quiénes van a mantener economías con crecimiento”, dijo AMLO a través de un video publicado en sus redes sociales oficiales.

Al respecto, aseguró que su gobierno se ha empeñado a “desarrollar finanzas públicas sanas, sin deuda”, pero aceptó que posiblemente se verá un crecimiento en la deuda, pero se deberá a la caída económica y la depreciación del peso, no a la solicitud de créditos. “Estamos ahorrando, hay austeridad”, dijo el presidente.

Además, informó que durante su mandato se tomó la decisión de apoyar económicamente “de abajo hacia arriba” y no “inyectar recursos de arriba para abajo”. Es decir, se han desarrollado múltiples programas de “apoyo al pueblo, a la gente, garantizando el bienestar en vez de rescatar a los de arriba, como siempre se hacía con el rescate de bancos, el rescate de grandes empresas, ahora es el rescate del pueblo y eso nos está funcionando”.

El presidente de México aseguró que “los datos indican que ya tocamos fondo” y ha llegado el momento de emerger. Dijo que julio fue un mejor mes que abril, mayo y junio, pero los siguientes meses podrán verse los primeros pasos hacia el crecimiento. Además, pronosticó que México se recuperará para el último trimestre del año.

“El último trimestre del año ya estaremos en la superficie, ya emergió. Ya estamos saliendo de la crisis con economía sana, sin endeudamientos”, dijo Andrés Manuel López Obrador, para luego informar que “la economía no es asunto de los economistas, es asunto de todos y todos tenemos que estar informados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea