La “muerte” persigue a turistas y los invita a quedarse en casa

Un hombre disfrazado de la muerte recorrió las playas de Puerto Morelos, Quintana Roo, para invitar a los visitantes del lugar a regresar a sus casas debido a la epidemia por coronavirus en México.

Con su tradicional guadaña, el sujeto sorprendió a los bañistas que se encontraban disfrutando del sol y las paradisiacas playas del Caribe mexicano; las cuales, a pesar de estar restringidas, son concurridas por turistas y habitantes de dichas localidades que ignoran los avisos de las autoridades e ingresan al área.

La iniciativa del hombre surgió a partir del incremento del número de contagios en el país y en el estado de Quintana Roo, pues a nivel nacional suman 434,193 casos positivos acumulados y 47 mil 472 personas fallecidas por la enfermedad de COVID-19. En el caso de la entidad caribeña se han contabilizado 7 mil 840 y mil 007, respectivamente.

Así, la conocida “muerte” se acercó a las personas que se encontraban en la playa y les recordó la importancia de permanecer en casa para mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2. Adicionalmente, se encargó de recomendar el uso de cubrebocas, la sana distancia y demás medidas que ayudan a evitar el contagio de la enfermedad.

En el lugar, algunos visitantes agradecieron la intervención del hombre disfrazado y otros simplemente lo ignoraron. Muchas de las fotos se difundieron en redes sociales, sobre las cuales, usuarios no dudaron en opinaran al respecto: “La forma es lo de menos. Lo importante es el mensaje. ¡Cuida de ti y de tu familia!”, “#QUINTANAROO un hombre disfrazado como la muerte recorrió las playas de Puerto Morelos, pidiéndoles a los visitantes que se retiraran para evitar la propagación del coronavirus, exhortándolos para observar las medidas de prevención. Nadie le hizo caso y algunos lo insultaron”, entre otros comentarios.

Hasta este domingo 2 de agosto, Quintana Roo registró 147 nuevos contagios y 18 nuevas defunciones por COVID-19 en las últimas 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea