Policías salvan la vida de un usuario del Metro que intentó arrojarse al paso del tren

Elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la estación Ermita de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), y personal de seguridad institucional del organismo, auxiliaron a un hombre de 69 años de edad, que pretendió atentar contra su vida con la intención de arrojarse al paso del tren.

A través de un comunicado, la dependencia elementos de la SSC identificaron al hombre proveniente de Morelos, quien presentaba una crisis nerviosa, cuando éste ya había rebasado la línea amarilla de seguridad, por lo que un elemento policiaco corrió hacia él, sujetándolo del brazo, oportunamente antes del arribo del tren.

De inmediato, los oficiales activaron el protocolo de contención “Salvemos Vidas” y movilizaron los servicios de apoyo para su atención.

El usuario fue resguardado en el Cubículo Jefe de Estación, donde arribaron elementos de Seguridad Industrial e Higiene del STC, quienes realizaron la valoración general.

Asimismo, la psicóloga del programa Salvemos Vidas, Paola Natalia Canela, conversó vía telefónica con el usuario para estabilizarlo.

El hombre manifestó su intención de aventarse a las vías al paso del convoy, ya que minutos antes, en la vía pública, fue despojado de dinero y comida que le llevaba a uno de sus hijos, quien se encuentra recluido en un Centro Penitenciario.

En una acción altruista y tras una valoración conjunta con el jefe de estación, los oficiales Uriel y Mariana trasladaron al hombre en una unidad de la SSC a la Terminal de Autobuses y le compraron el boleto para viajar a su hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea