IMSS hace este anuncio sobre el pago de pensiones del mes de agosto

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que el pago a los pensionados correspondiente al mes de agosto se realizará el próximo viernes 31 de julio de 2020.

Ante la emergencia sanitaria que se vive por el COVID-19, el IMSS recomendó no asistir el mismo día de pago a las sucursales bancarias, sino hacerlo los días posteriores, de manera escalonada y con los protocolos sanitarios indicados.

Además, sugirió a los más de 3.8 millones de pensionadas y pensionados que hagan sus retiros en tiendas de autoservicio, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios, así como realizar sus compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.

Pidió que para cualquier aclaración, las personas pensionadas pueden comunicarse al teléfono: 800 623 2323, elegir la opción número 3 “Pensionados” y serán atendidos por un representante del Seguro Social.

¿Jubilación se adelantará?

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó hace unos días la iniciativa a la reforma de pensiones en el que destaca que  no se necesitarán 25 años de cotización para acceder a una pensión, ahora se requerirían solamente 15 años para dicho beneficio por parte del Estado.

En los principales puntos de la iniciativa para reformar las pensiones, el Gobierno no señaló que la edad para acceder a la jubilación disminuirá, por lo que se mantiene hasta los 60 años.

Incluso con la disminución de semanas cotizadas, que se prevé sería de 750, unos 15 años, esto no exime de poder retirarse antes del límite de edad. 

Entre los puntos que pretende la nueva iniciativa de reforma a las pensiones se prevé un aumento de la aportación de los patrones de 5.15% a 13.87%; la aportación del Gobierno se transforma en una Cuota Social centrada en los trabajadores de menos ingresos y la comisión de las afores será menor al 1%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea