“Hanna” se degradó a tormenta tropical y golpeará en el noreste de México

Después de tocar tierra este sábado en la Isla del Padre, Texas, y causar fuertes estragos en su avance hacia el sur, el huracán Hanna se degradó a tormenta tropical y ya se encuentra sobre el estado de Tamaulipas, en México.

A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en la mañana de este domingo 26 de julio el centro del sistema se localiza a 10 kilómetros al oeste-suroeste de Ciudad Camargo, Tamaulipas, y a 105 kilómetros al este-sureste de Monterrey, Nuevo León.

Además, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que Hanna perdió fuerza, y registra ahora vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con algunas ráfagas más fuertes que alcanzan los 110 km/h.

A pesar de que el evento se debilitó en su camino hacia México y ya no posee las características de un huracán, el SMN advirtió que aún es un fenómeno poderoso, y se espera que impacte con fuerza en los estados del noreste del país.

“[Dejará] lluvias intensas a torrenciales en Nuevo León y Tamaulipas; lluvias muy fuertes a intensas en Coahuila, y lluvias fuertes a muy fuertes en San Luis Potosí”, escribió el organismo climático. “Las lluvias podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas”, agregó.

Además de las fuertes precipitaciones, se prevé que Hanna golpee a Nuevo León y Tamaulipas con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora. Coahuila tampoco se salvará de la inclemencia del ciclón, y allí las rachas soplarán a 80 km/h.

Los meteorólogos del organismo alertaron también de la posibilidad de que se formen trombas marinas en la costa de Tamaulipas, donde las olas podrían llegar a tres metros de altura.

El centro de Hanna se ubica sobre Tamaulipas, y se mueve hacia el interior de México, en dirección oeste-suroeste, a una velocidad de 15 kilómetros por hora.

Según su pronóstico de trayectoria, este domingo 26 de julio el sistema atravesará los estados de Nuevo León y Coahuila, y en la madrugada del lunes 27 de julio se degradará a depresión tropical. Avanzará así por Zacatecas hasta convertirse a mediodía en Baja Presión Remanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea