Desaparición de personas no disminuye durante pandemia en México

La emergencia sanitaria por coronavirus en el país permitió que actividades económicas fueran cerradas por tiempo indefinido, además de un encierro de la población mexicana en sus hogares, lo que provocó una baja en la incidencia delictiva de ciertos crímenes.

De acuerdo con las cifras oficiales presentadas en El Universal, las autoridades federales recibieron por lo menos mil493 denuncias de personas desaparecidas y no localizadas, por lo que es posible que su ausencia está asociada a la comisión de un delito.

Por otra parte, solo 94 personas fueron catalogadas como no localizadas, lo que significa que no hay respuesta para suponer que fueron víctimas de un delito. Lo anterior, significa que un promedio de 10 personas desapareció al día desde que el COVID-19 fue detectado en México, los últimos días de febrero de 2020.

El Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, a cargo de la Comisión Nacional de Búsqueda, reportó que mil 083 son hombres y 408 mujeres.

Jalisco, uno de los estados más golpeados por el crimen organizado, encabeza la lista de desapariciones con un total de 340, seguido por la Ciudad de México con un total de 143 y Tamaulipas con 129 casos de desaparición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea