Estudian a “cucaracha gigante” que fue encontrada en el fondo del mar de Indonesia

Científicos indonesios descubrieron una nueva especie de cucaracha gigante marina en el fondo del Océano Índico.

La nueva criatura pertenece al género Bathynomus, que son isópodos gigantes: grandes criaturas con cuerpos planos y duros que se parecen a los piojos y viven en aguas profundas.

La expedición marítima fue una colaboración conjunta de la Universidad Nacional de Singapur y el Centro de Investigación de Oceanografía.

Los Bathynomus raksasa (que significa “gigante” en idioma indonesio) se encontraron en el estrecho de Sunda, entre las islas indonesias de Java y Sumatra, así como en un área del cercano Océano Índico, a entre 957y mil 259 metros bajo el nivel del mar.

De acuerdo con los investigadores, es una especie carroñera que se alimentan de carne de animales muertos que caen al fondo del mar.

Cuando son adultos, las criaturas miden un promedio de 33 centímetros, algo que se considera tamaño “supergigante”. Otras especies de Bathynomus pueden alcanzar los 50 centímetros de la cabeza a la cola.

“Su tamaño es muy grande. De hecho ocupa la segunda posición entre el género de los Bathynomus”, dijo la investigadora principal Conni Margaretha Sidabalok,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea