México lleva 3 semanas con reducción de covid-19

MÉXICO.Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó que en México van tres semanas con señales de disminución de casos por COVID-19.

Esto lo aseveró el funcionario de Salud federal en la conferencia matutina en Palacio Nacional, quien afirmó que solo contar casos acumulados “da una señal equivocada sobre el rumbo de la pandemia en el país”

“Contar casos acumulados desde el primer caso en términos técnicos da una señal equívoca sobre la epidemia, porque 8 de cada 10 personas que han tenido COVID-19 ya se recuperaron”, afirmó.

“Efectivamente, los casos de ayer son menos que los que habrá hoy todavía; pero el porcentaje de cambio de un día para otro es menor”, aclaró López-Gatell, quien aclaró que la velocidad de variación de casos de COVID-19 muestran una reducción de casos

“Llegará el momento en que tengamos 0 por ciento de crecimiento de la epidemia”, afirma el subsecretario de Salud, quien destacó que esto no quiere decir que se haya acabado la pandemia.

López-Gatell Ramírez volvió a dejar en claro que la vigilancia epidemiológica “no pretende contar todos y cada uno de los casos, ningún sistema pretende contar exhaustivamente todos los casos. el taño real de epidemia es muchísimo más grande que cualquier sistema de vigilancia epidemiológica documenta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea