Fiscalía de Nayarit se compromete a vigilar desempeño de sus integrantes

La Fiscalía General de Nayarit emitió un pronunciamiento, relacionado con la inconformidad de colectivos de víctimas, así como de las Organizaciones No Gubernamentales que trabajan los temas de Derechos Humanos y búsqueda de personas desaparecidas, como parte de la labor de controlaría social que realiza.

“Estaremos pendientes del desempeño de los servidores públicos en instituciones de seguridad, máxime de los asignados a tareas esenciales y complejas en cuanto a la especialidad que requieren, como es sin duda la investigación en delitos de desaparición de personas”, se lee en el comunicado.

Al respecto, se asegura que el elemento de la Agencia de Investigación Criminal cuya asignación reciente es el motivo de inconformidad, no tiene denuncia en su contra para considerarlo como imputado de un delito -esto después de revisar las bases de datos que contienen los registros correspondientes-, ni tampoco procedimiento administrativo en su contra.

“Las denuncias son hechos en concreto que se ponen en conocimiento de la autoridad investigadora, en tanto los señalamientos a una persona no son constitutivos de delito; obrar con base en ello, sería una violación a los derechos del propio servidor público”, se agrega en el contenido.

Por este motivo, el Fiscal General del Estado, Petronilo Díaz Ponce Medrano, sostuvo un encuentro con los Colectivos de Personas Desaparecidas, así como con familiares de víctimas que tenían inquietudes al respecto.

Después de un momento de diálogo, se acordó no dar marcha atrás con lo que se ha avanzado en los últimos dos años, y se acordó seguir una ruta para aclarar las circunstancias que generan desconfianza entre los colectivos, por lo que existe la voluntad de generar comunicación con la autoridad en ese sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea