Dan a conocer fármacos que no deben de utilizarse para COVID-19

La Secretaría de Salud dio a conocer la actualización de la guía de atención a pacientes con COVID-19 y recordó que hasta el momento no hay ningún tratamiento que se haya confirmado que funciona contra la enfermedad y la recomendación a los pacientes más graves es la intubación.

Durante en el informe diario sobre el avance del COVID-19 en el país, Simón Kawa Karasik, director general de Coordinación de los Institutos Nacionales de Salud, mencionó algunos fármacos que no cuentan con evidencia científica para tratar de manera favorable el COVID-19, los cuales son Arbidol, Oseltamivir, Ivermectina, Azitromicina, Nitazoxanida, Colchicina, Antioxidantes, Nanomoléculas de cítricos, Dióxido de cloro, Inmunoglobulina intravenosa e Interferones.

El empleo de medicamentos sin evidencia es altamente cuestionable y debe ser reportado, señaló

Agregó que hasta el momento hay dos tratamientos que se emplean en los casos más graves pero solo en ambiente hospitalario y bajo supervisión médica: Dexametasona y anticoagulantes.

También dio a conocer que los fármacos que se pueden utilizar solo en ensayos clínicos controlados que son: remdesivir, favipiravir, lopinavir y ritonavir; cloroquina e hidroxicloroquina, tocilizumab, anakinra y plasma convaleciente.

Alethse de la Torre Rosas (integrante del equipo científico del gobierno federal en temas de infectología y salud pública) aseveró que la automedicación es un riesgo para la salud de la persona porque los medicamentos o intervenciones pueden generar reacciones secundarias o adversas.

“Si las personas se automedican, existen probabilidades de que los medicamentos reaccionen de forma negativa y pongan en riesgo al paciente”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea