Lémur de Madagascar entre a la lista de peligro de extinción

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) compartió una nueva lista que completa 103 de las 107 especies de lémures endémicos de Madagascar, las cuales están amenazadas debido a la desforestación y a la caza, 33 de ellas se hallan en peligro crítico, última categoría antes de la extinción.

La encargada de dirigir el grupo de conservación de la UICN, Jane Smart, hizo hincapié en que se debe actuar de forma inmediata para evitar que los animales desaparezcan.

El hámster de Europa original del Este de Francia, también se encuentra en peligro crítico, debido a que tres cuartas partes de su hábitat han desaparecido. “Si nada cambia, la especie podría extinguirse en 30 años”, señalaron los expertos.

Las ballenas negras se encuentra en la lista, pues en 2018 quedaban menos de 250 adultos, 15% menos que en 2011.

Estos cetáceos son víctimas de colisiones con navíos y redes de pesca, pero también del cambio climático por lo que están cerca de la extinción.

La lista roja estima igualmente “vulnerable” el hongo oruga, el “más caro del mundo”.

Apodado “el viagra del Himalaya“, este parásito, que crece fuera del cuerpo de una oruga tras haberla colonizado y acabado con ella, es muy apreciada en la medicina tradicional china. Su consumo se disparó en los últimos 15 años, provocando una disminución de al menos 30% de la población.

La organización se encargó de realizar una examinación a 120 mil 327 especies y, durante esta investigación, se identificó que 32 mil 441 de éstas ya se encuentran amenazadas por el riesgo de extinguirse; según lo contabilizaron, de la cantidad ya mencionada, 13 898 son vulnerables, 11 mil 732 en peligro y 6 mil 811 están en estado crítico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea