Cubrebocas, un instrumento auxiliar de la prevención

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, espera dar a conocer el semáforo epidemiológico correspondiente a la próxima semana mañana domingo o el lunes.

En la conferencia vespertina en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez dejó en claro que sigue vigente el semáforo epidemiológico del 6 de julio, y que revisarán los datos que provienen de los 32 estados del país.

“Ayer  rumbo al final de la conferencia expresé que identificamos inconsistencias en la información que proviene de varios estados y estamos revisándola sistemáticamente, hemos emprendido algunas supervisiones directas en los estados y pondremos un esquema mucho más riguroso y detallado para supervisar el correcto flujo de información”, externó.

“Espero que mañana posiblemente tendríamos el semáforo, de no ser así lo presentaríamos hasta el lunes, pero sigue vigente el semáforo hasta que no se presente lo contrario: quien esta en naranja está en naranja, quien está en rojo está en rojo, no cambia hasta el momento”, argumentó.

“Ojalá que mañana ya tengamos claridad de toda la información que se ha proporcionado, que sea confiable y entonces podamos liberar el semáforo. No es que las 32 entidades federativas tengan esta distorsión, hay algunas!, argumentó.

USO DE CUBREBOCAS

El doctor Hugo López-Gatell destacó que es necesario seguir las medidas de prevención como sana distancia, lavado frecuente de manos y, por segunda ocasión, usó un cubrebocas, instrumento que calificó como “preventivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest