Detienen a César Duarte, exgobernador de Chihuahua en EU

Autoridades de Estados Unidos detuvieron este miércoles 8 de julio al ex gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jaquez en Florida, quien es buscado en México por numerosos casos de corrupción y desvíos de recursos públicos.

Según han informado medios locales, el Departamento de Estado de la entidad norteamericana notificó a la Embajada de México la captura del exfuncionario con fines de extradición a nuestro país; sin embargo, hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial por parte del Consulado de Estados Unidos en México, ni de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Recordemos que en 2017, autoridades de Chihuahua emitieron la primera orden de aprehensión en contra de César Duarte luego de detectar una deuda pública que superaba los 48 mil millones de pesos, un desfalco al erario de alrededor de 6 mil millones de pesos y el desvío de 250 millones de pesos para campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2015.

Desde entonces se han librado por lo menos 21 órdenes de aprehensión en su contra, de las cuales 20 corresponden al fuero común y una a la jurisdicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea