AMLO explica por qué llevó a empresarios a su reunión en la Casa Blanca

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró frente a Donald Trump que los empresarios mexicanos que lo acompañaron a su primera reunión en la Casa Blanca tienen “dimensión social” y no sólo piensan en la acumulación de ingresos.

El discurso del mandatario mexicano fue emitido esta tarde en el marco de la celebración de la entrada en vigor del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Vengo a esta cena, a la que me ha invitado mi amigo el presidente Donald Trump, acompañado de empresarios mexicanos, de empresarios destacados no sólo porque invierten, producen y generan empleos, sino también porque tienen una dimensión social, están pensando no sólo en la acumulación de ingresos, sino también en que nos vaya bien a todos”, expresó AMLO durante su intervención desde la Casa Blanca.

¿Quiénes son los empresarios que acompañaron a AMLO a EU?

La justificación del presidente AMLO sobre su relación con los empresarios mexicanos que formaron parte de su comitiva en la Casa Blanca causó opiniones encontradas.

En redes sociales se criticó que el mandatario morenista se haya referido a sus acompañantes como personas con “dimensión social”, pues hasta antes de su llegada a la presidencia se refirió a algunos de ellos como miembros de “La Mafia del Poder”.

Los empresarios que acompañaron a AMLO en su primera reunión en la Casa Blanca, y que según sus palabras tienen “dimensión social”, son personajes como:

  • Ricardo Salinas Pliego, director de Grupo Salinas
  • Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte, vicepresidente de GRUMA y director general de Grupo Hermes
  • Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles
  • Daniel Chávez, fundador de Grupo Vidanta
  • Bernardo Gómez, Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Televisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea