Tormenta tropical Cristina podría convertirse en huracán

NAYARIT.- Este martes se formó en el Océano Pacífico, al sur de la Costa de Guerrero, la tormenta tropical Cristina, la cual, según expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevén que gane fuerza durante la semana y se convierta en el primer huracán de la temporada.

Por medio de un comunicado, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el ojo de la tormenta se ubicaba, la mañana de este 7 de julio, a 640 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, y a 770 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Además, detallaron que tiene vientos máximos de 65 kilómetros por hora y se dirigía hacia el oeste-noreste a 20 kilómetros por hora.

Los meteorólogos prevén que la tormenta tropical Cristina se intensifique a huracán categoría 1 al suroeste de Manzanillo, Colima; sin embargo, creen que el centro del fenómeno no llegará a tocar tierra.

Sin embargo, la llegada de Cristina sí podría ocasionar lluvias “intensas” en Guerrero y Oaxaca; “muy fuertes” en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit; rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora en el occidente y el sur de México, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea