Hallan 390 kilos de cocaína y una camioneta cerca de aeronave que cayó en Quintana Roo

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron alrededor de 390 kilogramos de cocaína dentro de un vehículo cerca del avión que cayó en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.

La mañana de este domingo 5 de julio, una aeronave con matrícula XB-RCM fue detectada y neutralizada por la Sedena, ésta se vio obligada a realizar un aterrizaje forzoso en el tramo carretero Chunhuhub-José María Morelos, al sur del estado peninsular.

“El Sistema Integral de Vigilancia Aérea de esta Dependencia detectó una aeronave ilícita en espacio aéreo mexicano, procedente de Sudamérica, por lo que se desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y se activaron las fuerzas de reacción helitransportada y terrestre, con el fin de realizar el seguimiento”, explicó la Sedena en un comunicado oficial.

Después de tocar tierra, de acuerdo con testigos, descendieron dos individuos del avión, mismos que se continúan prófugos. En cuanto al transporte aéreo, empezó a incendiarse; sin embargo, se presume que el incendio fue provocado por los tripulantes, pues también se hallaron bidones de gasolina.

“Derivado a lo anterior, se identificó que la aeronave ilícita aterrizó al Noroeste de Polyuc, municipio de Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, y al arribar el personal militar en tierra se observó que el avión ya estaba incendiado; asimismo, la fuerza de reacción helitransportada localizó al sureste de José María Morelos, Q. Roo, una camioneta que contenía en su interior 13 paquetes de 30 kilogramos cada uno, arrojando un total aproximado de 390 kilogramos de una sustancia blanca similar a la cocaína, que se presume provenía de la aeronave ilícita; el peso oficial y sustancia será determinado por las autoridades competentes”, continúa el documento.

Hasta el momento, no hay un informe oficial que afirme esta última aportación. Tampoco se conoce el destino final de la mercancía ni la organización criminal responsable del traslado y posible comercialización del producto; sin embargo, la Sedena valuó el contenido asegurado por 109,151,250 pesos y aseguró que representa una afectación “significativa” a las organizaciones criminales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea