Bajo el agua ciudades japonesas tras fuertes lluvias

Autoridades japonesas recomendaron este sábado la evacuación de unas 200 mil personas en el oeste del país debido a las fuertes lluvias que desencadenaron inundaciones y deslizamientos de tierra, dejando al menos 13 desaparecidos, según funcionarios y la prensa local. En la zona, un río desbordó e inundó una residencia de adultos mayores, donde se teme la presunta muerte de 14 personas.

La agencia meteorológica del país emitió el mayor nivel de emergencia para advertencias por fuertes lluvias para Kumamoto y Kagoshima, en la isla de Kyushu.

Imágenes de televisión mostraron vehículos inundados en estacionamientos cerca de un río que desbordó, mientras que varios puentes fueron arrastrados. Las víctimas de la residencia para adultos mayores de la aldea Kuma, en la región de Kumamoto, fueron encontradas en “paro cardio-respiratorio“.

Las autoridades japonesas utilizan a menudo este término antes de que un médico declare oficialmente la muerte de una persona. Entre 60 y 70 personas estaban presentes en el hogar para ancianos cuando el arroyo, enfurecido, hizo subir las aguas hasta el primer piso.

Los equipos de rescate buscaban a tres personas en Kumamoto después de que un deslizamiento de tierra enterrara su casa, informó la cadena pública NHK.

Las autoridades locales han pedido a las tropas que se unan a las operaciones de rescate, apuntó NHK.

Más de 203 mil habitantes de las prefecturas de Kumamoto y Kagoshima han recibido recomendaciones para evacuar sus hogares, informó la agencia de prensa japonesa Kyodo. También trascendió que casi 100 personas quedaron aisladas, sin poder escapar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest