Suben a 26 los muertos tras masacre en anexo de Irapuato

GUANAJUATO.- El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez informó que murieron dos de los siete jóvenes que resultaron heridos en la masacre registrada la tarde de este miércoles en el anexo de la comunidad Arandas, con lo que subió a 26 el número de personas fallecidas en ese ataque, que atribuyó a la «guerra del narco».

Luego de que en redes sociales circularan escritos en los que el Cártel Nueva Generación (CNG) se atribuye el atentado al anexo en contra de presuntos integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), el edil señaló que el hecho tiene que ver con una disputa entre diferentes cárteles por el mercado de la droga.

«Evidentemente que esto es una situación del crimen organizado, es la disputa de las diferentes bandas, cárteles, que existen en el país o en la región; por supuesto que no es la primera ocasión que tenemos esta situación propiciada por esta mentalidad de la guerra del narco». El edil vitó hacer mención de algún grupo criminal que pudiera estar vinculado con la matanza.

En centro de rehabilitación para adictos operaba de forma irregular desde hace al menos dos años con el nombre de «Recuperando Mi Vida», de acuerdo a vecinos de la calle Cerrada Guanajuato de la comunidad Arandas, quienes afirman que era un anexo mixto y que incluso era ocupado por sus moradores como salón de baile sin generar conflictos en el poblado.

El alcalde informó que la mañana de este jueves se reunió con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, representantes de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y autoridades de seguridad federales, y se estableció que se requiere la actuación de los tres niveles de gobierno ante la escalada de violencia.

«La guerra de estos grupos delincuenciales, la violencia que se ha venido dando no sólo se ha dado en los anexos, sino también en las calles», declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea