FGR tiene audios de sobornos de tras liberación de ‘El Mochomo’

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó las palabras del Presidente Andrés Manuel López Obrador quien afirmó que en la liberación de José Ángel Casarrubias Salgado, alias ‘El Mochomo’, vinculado al caso Ayotzinapa, se presentó “un acto de corrupción del juzgado”.

Por medio de un comunicado, la institución señaló que hubo sobornos por varios millones de pesos, los cuales se entregaron a personal del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, el cual le otorgó la libertad el pasado miércoles a Casarrubias Salgado por falta de pruebas.

“La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), dependiente de la FGR, tiene autorizadas por un juez competente, intervenciones que señalan el cohecho por varios millones de pesos realizado por diversos individuos cercanos al imputado, a personal del juzgado referido, para que decretara la libertad de dicha persona”, detalló la FGR en el escrito.

Ante ello, la Fiscalía advirtió que se iniciará una investigación por “los hechos de corrupción señalados”, en tanto que “de acuerdo con la nueva investigación del caso Ayotzinapa, se habrá de solicitar una nueva orden de aprehensión contra esa persona en este asunto, por hechos distintos a la acusación anterior”.

Cabe recordar que el pasado 24 de junio, la Policía Federal Ministerial (PFM) detuvo a José Ángel Casarrubias Salgado en Metepec, Edomex donde fue ubicado tras varios años oculto, y fue presentado ante el mencionado juzgado.

Sin embargo, le decretaron auto de libertad tras rechazar las pruebas presentadas y que fueron admitidas en 2014, razón por la que la FGR apeló de forma inmediata y posteriormente fue detenido nuevamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea