Patrulla embiste a manifestantes en Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS.- Una patrulla embistió a unos manifestantes que participaban en una protesta contra el racismo en Detroit, Míchigan, Estados Unidos. Los jóvenes participaban pacíficamente en el movimiento que se suma a la serie de manifestaciones que han ocurrido en el país desde la muerte de George Floyd, el hombre negro que murió asfixiado por un oficial blanco a finales de mayo.

Los manifestantes se habían reunido la noche de este domingo en la protesta contra el racismo y la brutalidad policial en el suroeste de Detroit cuando la patrulla, que permanecía rodeada por la multitud, embistió a una docena de personas y se llevó a algunas sobre el cofre mientras avanzaba. Algunos de los jóvenes que fueron golpeados por el auto terminaron en el hospital.

El activista Ethan Ketner publicó en su cuenta de Twitter el video del momento en que la patrulla los atropelló durante la protesta pacífica. En su perfil de la red social detalló que el vehículo que los embistió pertenece al Departamento de Policía de Detroit y que varias personas tuvieron que ir al hospital tras el impacto.

  • Antes de atropellarlos, el conductor de la patrulla arrancó y frenó varias veces. Los manifestantes cantaban algunas consignas cuando el coche avanzó lanzando a algunos de los jóvenes al suelo y a otros haciéndolos volar.

A los videos de la agresión, que se han compartido en las redes sociales, la policía local respondió que el conductor actuó así en un intento de escapar de la muchedumbre. Señalaron que hubo «agitadores» que saltaron sobre el cofre de la patrulla y el techo y que además rompieron una ventana trasera.

La postura de las autoridades es que «el oficial trató de escapar«, sin embargo, el Departamento de Policía de la ciudad también señaló que abrió una carpeta para investigar tanto las acciones de los manifestantes como las del agente responsable del volante.

Desde la muerte del afroamericano George Floyd, a manos de la policía, el 25 de mayo, Estados Unidos ha sido el escenario de múltiples protestas contra el racismo y la brutalidad policial. La indignación que desató su caso, también ha generado protestas en apoyo a la misma lucha en diferentes ciudades del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest