AMLO lamenta liberación de la mamá del “Marro”

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó la liberación de la mamá de José Antonio Yépez Ortiz, el “Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato y aseguró que estos hechos tienen que ver con un problema añejo relacionado con «las ineficiencias y la corrupción».

Lo lamento mucho, tiene que ver con un problema añejo, vinculado con dos elementos: ineficiencias y corrupción. Siempre se habla de que se deja en libertad a presuntos delincuentes, una transa, siempre andan buscando algunos jueces, no generalizo, pero hay jueces que buscan si hubo alguna falta en la hora de la detención en los papeles que se presentaron, en cualquier cosa para dejar en libertad a presuntos delincuentes», Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, el mandatario aseguró que habrá una investigación a fondo para revisar por qué se dejó en libertad a la mamá del Marro.

AMLO califica de atípica la situación en Guanajuato

En conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador dijo que es “muy raro” lo que está pasando en Guanajuato, estado que tiene altos índices de homicidios y una entidad donde el fiscal general lleva más de 12 años, por lo que llamó a que haya una renovación.

Sobre la liberación de presuntos delincuentes, incluida María Eva “N”, identificada como la mamá de José Antonio Yépez Ortiz, el presidente López Obrador dijo que “es atípico lo que está sucediendo” en esa entidad.

El mandatario señaló que entre el 10 y 15% de los homicidios que se cometen en el país ocurren en ese estado.

Hay veces que llega a ser el 20% de homicidios, y cuando se actúa tiene que ver con operativos de la Federación, de la actuación de la Secretaría de la Defensa; luego se dan estos casos de liberar a presuntos delincuentes”.

  • López Obrador dijo que hace falta hacer una investigación de fondo en el caso de Guanajuato.

El tabasqueño señaló que pedirá al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, el informe de estas investigaciones.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest