Coronavirus en México: Registran 26 mil 648 muertos y 216 mil 852 casos confirmados

Durante la conferencia de prensa vespertina diaria, la Secretaría de Salud (SSA) informó sobre el avance actualizado del nuevo coronavirus en México, donde hasta el momento ha dejado un paso de 216 mil 852 casos y 26 mil 648 decesos.

Asimismo, durante la lectura del reporte técnico, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó conforme al registro de decesos acumulados que las entidades que se han visto más afectadas son la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla, Guanajuato y Veracruz. Del otro lado del espectro, los cinco Estados con menos muertes relacionadas al SARS-CoV-2 son Campeche, Querétaro, Zacatecas, Chihuahua y Colima.

En el rubro de casos acumulados, la CDMX y el Edomex siguen a la cabeza del listado, seguidos de Tabasco Veracruz, Puebla y Baja California. En este mismo listado, las entidades menos vulneradas son Durango, Nayarit, Baja California Sur, Zacatecas y Colima.

En cuanto al semáforo epidemiológico que tendrá presencia para la semana que corre del lunes 29 de junio al domingo 5 de julio, la mayoría de los Estados de la República seguirán en color naranja, es decir, en un riesgo alto de contagio por la nueva cepa de coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea