Cae el “Alacrán”, implicado en asesinato de juez federal en Colima

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), informó sobre la detención de Jaime «T, alias el “Alacrán” presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y señalado por estar implicado en el asesinato el pasado martes 16 de junio de Uriel Villegas Ortiz, un juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Colima.

La investigación, trabajos de gabinete y de inteligencia, permitieron la detención de esta persona, quien junto con otro detenido están presuntamente implicados en el asesinato de un Juez Federal con sede en ese estado”, explicó la FGR en un comunicado.

“Durante varios días, los agentes de la Fiscalía General de la República, en coordinación con elementos de SEMAR, pudieron ubicar y detener a este individuo, quien ahora está puesto a disposición de un Juez de Control para que determine su situación jurídica”, añadió.

Además, detalló que Jaime “T” cuenta con una orden de aprehensión girada por un Juez del Sistema Penal Acusatorio del Segundo Partido Judicial del estado de Colima con sede en Tecomán.

La FGR aseguró que luego de que se dieron a conocer los hechos en los que perdió la vida el juez Uriel Villegas Ortiz, tomó en sus manos la investigación y en coordinación con la SEMAR han avanzado en el caso.

Es importante precisar que la Fiscalía de Colima solicitó la colaboración correspondiente, para la búsqueda, localización y cumplimentación de la orden de aprehensión, por la probable comisión de los delitos de desaparición cometida por particulares, feminicidio y de los delitos vinculados a la desaparición de personas, en contra del imputado, dentro de la Carpeta de Investigación, radicada en esa Fiscalía”, explicó.

Asimismo, la Fiscalía mencionó que Jaime “T” es probable responsable del homicidio de una diputada del estado de Colima el pasado 7 de junio. Dicha detención se llevó a cabo por los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con el apoyo de la SEMAR, en la ciudad de Cuauhtémoc, del mismo estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea