Cártel de Sinaloa se atribuyó el asesinato de 15 personas en Zacatecas

“Para toda la ciudadanía de Zacatecas, ya estamos aquí, venimos a ayudarlos, venimos a limpiar. Esto les va a pasar a todos los extorsionadores, secuestradores, violadores, chapulines. Aquí estamos para ayudar a la ciudadanía”, anuncia en el video un supuesto sicario del Cártel de Sinaloa. A continuación, expone a sus víctimas —presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación— a quienes tiene una forma de hacerles hablar a la fuerza: apuntándoles con armas largas.

La tortura e interrogatorio se realizaron minutos antes de ejecutarlos y abandonarlos en distintos sitios de Zacatecas, una región violenta y en disputa del crimen organizado por la ruta del fentanilo. La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó que había localizado 14 cuerpos humanos sin vida la mañana del viernes en la carretera federal 45, cerca del poblado local de Cerro Gordo, una carretera que conecta la ciudad de Fresnillo, una de las más importantes de Zacatecas, con Durango, estado colindante.

Los cadáveres estaban envueltos en cobijas y sujetados de diversas partes de los cuerpos con cinta industrial.

También informaron que en la comunidad de Río Frío, en Calera, unos 31 kilómetros al sur de Fresnillo y se hallaron dos bultos cubiertos con cobjias, que corresponden a un cuerpo sin vida, supuestamente descuartizado.

“Hasta el momento no tenemos confirmado hallazgos de más cuerpos, en ningún otro municipio, de confirmarse algún otro hecho se les informará oportunamente”, concluyó la Vocería zacatecana. Sin embargo, medios locales reportaron otros incidentes hasta ahora no confirmados, como un supuesto enfrentamientos en el municipio de Juan Aldama que habría dejado seis muertos, y en la región Río Florido con un saldo de cuatro ejecutados.

La ubicación de Zacatecas, atravesado por dos importantes vías, que incluyen un tramo de la Autopista Panamericana, que conecta a Centroamérica con la frontera con Estados Unidos, y la Carretera Federal 54, que conecta el estado de Colima, sede de Manzanillo, el puerto con mayor tráfico de México, y la frontera con Estados Unidos en el estado de Tamaulipas, y sus límites con ocho estados mexicanos: Aguascalientes, Coahuila, Durango, Jalisco, Nayarit, San Luis Potosí, Nuevo León y Guanajuato, lo han convertido en un centro de distribución importante para el fentanilo que se dirige a Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea