Omar García Harfuch sale de quirófano; lo reportan estable

CDMX.- Alrededor de las 14:50 h, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de MéxicoOmar García Harfuch, salió de quirófano y su estado es reportado como estable.

La SSC detalló que el ataque contra García Harfuch ocurrió alrededor de las 06:30 h de este viernes, cuando varios sujetos armados atentaron contra el vehículo oficial del titular de la SSC y de varios de sus escoltas, en las calles Monteblanco y Sierra Nevada, colonia Lomas de Chapultepec.

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía, dio un mensaje a medios a nombre de la fiscal General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy en el que aseguró a los habitantes de la capital que se hará justicia en el atentado que sufrió esta mañana el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Las autoridades capitalinas detallaron que hay 12 detenidos por este ataque que son originarios de Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Michoacán y uno de nacionalidad colombiana.

Estos sujetos habrían sido concentrados en la Ciudad de México, contratados con tres semanas de anticipación y organizados en cuatro células de siete integrantes cada una.

Los hombres habrían sido trasladados a las 04:00 h para cometer el ataque y se habrían ubicado en tres puntos: Monte Blanco y Reforma, en Lomas de Chapultepec en la alcaldía Miguel Hidalgo; Hamburgo y Florencia en la alcaldía Cuauhtémoc y  Monte Blanco y Explanada en Miguel Hidalgo donde finalmente ocurrió el ataque.

En el atentado murieron dos escoltas del funcionario y una mujer que caminaba por la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea