Asesinaron a ex candidato de Morena en Guanajuato tras publicar carta a El Marro

GUANAJUATO.- Luego de publicar una carta dirigida a un líder criminal, la tarde de este miércoles, fue asesinado a balazos, Joel Negrete Barrera, excandidato a la presidencia municipal de Abasolo por Morena, Movimiento de Regeneración Nacional.

Fue acribillado al interior de su negocio ubicado camino a la comunidad El Tule, alrededor de las 6:30 de la tarde.
Según autoridades policiacas, hombres armados a bordo de un vehículo se detuvieron frente al local.

Bajaron varios de ellos e ingresaron al negocio, ubicaron al excandidato y sólo uno de los criminales desenfundó el arma de fuego y disparó varias veces sobre Negrete.

Huyeron y minutos después, tras los reportes al 911 llegaron policías municipales, seguidos de paramédicos de la Cruz Roja.
Buscaron ofrecerle los primeros auxilios pero confirmaron que ya no mostraba signos vitales.

Contenido de la carta

A través de su cuenta de Facebook, el conocido político, dirigió una carta a José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, en donde le pide que no atente contra la ciudadanía en general, con inocentes.

“…Me permito dirigirme respetuosamente a su persona, con la esperanza de que estas letras lleguen a ser de su conocimiento, pero sobre todo con la fe de que estas letras hagan eco en su conciencia, me motiva el único propósito de solicitar, en mi calidad de ciudadano, tenga consideración y respeto por todos a quienes somos ajenos a la confrontación que sostiene el estado contra su persona y organización”, cita el inicio de la carta.

Negrete Barrera se caracterizaba por publicar mensajes duros contra los políticos del estado y de su municipio.

“Es de conocimiento público en Guanajuato que en su momento hubo auspicio y respaldo de la autoridad hacia sus actividades y persona. Nos queda claro cuales son las razones que lo impulsan a enfrentar a sus antiguos aliados con tal fiereza, pero la población civil no somos responsables de ninguna manera del cambio de actitud, de nuestras corruptas autoridades”.

En su mensaje, evoca a la familia, y le solicita ponderar el hecho de que el pueblo es el menos responsable de la situación.

“Solicito encarecidamente que en su guerra sin fin y ni cuartel instruya a su gente para que respeten las vidas inocentes. Los millones de guanajuatenses ajenos a las causas que motivaron esta guerra interminable necesitamos un clima de paz para poder continuar con nuestras vidas”.
Joel Negrete, participó con diferentes partidos políticos como el PAN y el Partido Verde, además de Morena, con quien abanderó su ultima nominación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea